¡Viva S.M. el Rey Don Felipe VI!
sábado, 8 de mayo de 2010
El Rey, «muy bien» tras ser operado durante tres horas de un nódulo en el pulmón
Mensajes de tranquilidad de Zarzuela tras la intervención quirúrgica del Rey
Las alarmas se dispararon esta mañana al comunicar la Casa Real la intervención quirúrgica del Rey en el Hospital Clínico de Barcelona. Don Juan Carlos ingresó a las siete y media tras haber pasado la noche en la Clínica Plana, donde el equipo médico dispuso su preoperatorio.
La sorpresa ha sido mayúscula y la preocupación por la salud real, total. Nada se sabía de la existencia de este nódulo en la parte superior del pulmón derecho aunque según ha explicado el responsable de comunicación de la Casa del Rey a El Confidencial, Ramón Iribarren .“Se ha seguido el protocolo establecido. Su majestad está acompañado por la Reina, que ayer tuvo una acto de Caixa Fórum en Barcelona, aunque después regresó a Madrid para una audiencia, y esta mañana –como estaba previsto- viajó de nuevo a Barcelona”.
Por su parte, la Infanta Elena se encuentra participando en un concurso hípico en Valencia, como también estaba planificado y la Duquesa de Palma llegará a España desde Washington el lunes para asistir a dos actos. Uno en Santiago de Compostela, y otro en Madrid”.
Respecto al Príncipe, Iribarren informa que “se encuentra en Costa Rica en la toma de posesión de la nueva presidenta Laura Chinchilla”. Desde 1996 Don Felipe asume la representación de España en las ceremonias de investiduras de los presidentes iberoamericanos.
Estas explicaciones oficiales de en qué lugar y dónde se encontraba cada miembro de la Primera Familia han sido fundamentales a la hora de dar una imagen de tranquilidad. Si la intervención quirúrgica tuviera un gran riesgo o fuera de carácter urgente los hijos no estarían desperdigados.
“Irán llegando a Barcelona cuando cada uno cumpla con sus obligaciones” transmiten desde Zarzuela. A partir de las tres de la tarde se espera un nuevo comunicado firmado por el doctor Laureano Molins López-Rodó, jefe del equipo médico que dirige la operación real que ha durado de tres horas de duración
El pasado 27 de abril, Don Juan Carlos se sometió en la Clínica Planas al habitual chequeo anual. Según informaron desde el gabinete de prensa del Palacio de la Zarzuela, todo estaba en orden. De ahí la sorpresa y sobre todo la duda sobre la salud del Jefe de Estado. La pregunta era obvia Si hace menos de un mes los informes eran correctos, ¿por qué este cambio de opinión médico?
De nuevo ha sido Ramón Iribarren el que ha facilitado la información demostrando que lo mejor es la transparencia informativa y no la opacidad a la que estábamos acostumbrados hasta hace relativamente poco. “Cuando le realizaron el chequeo a Su Majestad observaron una calcificación en el pulmón. Para estar más seguros se analizó y de ahí que se decidiera la intervención para mayor seguridad. El equipo médico ha transmitido tranquilidad. Por lo tanto, hasta el nuevo comunicado no podemos decir nada más”.
Fuente: El Confidencial
Comunicado sobre el ingreso hospitalario de Su Majestad el Rey
Con posterioridad al último examen médico anual, realizado a Su Majestad el Rey durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores.
Debido a ello, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19x12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones.
Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo.
Con esta finalidad, Su Majestad ha ingresado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el Doctor Don Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado de la misma oportunamente.
Firmado: Doctor Avelino Barros Caballero. Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey
El Rey ha sido operado de un nódulo en el pulmón durante tres horas
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS | ABC MADRID
Fuente: ABC
viernes, 7 de mayo de 2010
El Rey recibe al vicepresidente de EEUU en el Palacio de la Zarzuela
Biden, que ha llegado a Madrid procedente de Bruselas, ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en la base militar de Torrejón de Ardoz, desde donde se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela.
A su llegada, Don Juan Carlos y el número dos de Barack Obama, ambos muy sonrientes y evidenciando las buenas relaciones que mantienen en la actualidad ambos países, se han dado un fuerte apretón de manos en el Salón de Audiencias y han posado ante los fotógrafos.
A continuación, han hecho lo mismo junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con los embajadores de España en Washington, Jorge Dezcallar, y de Estados Unidos en Madrid, Alan Solomont.
También ha estado presente en la reunión la directora de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional, Elisabeth Sherwood-Randall.
Relaciones bilaterales
Después de los saludos, Don Juan Carlos y Biden se han reunido en el despacho del Rey para abordar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España y las principales cuestiones de la agenda internacional.
Es la primera ocasión en la que el Rey se ve con el vicepresidente de EEUU, aunque ya se reunió con Obama en la Casa Blanca el pasado 17 de febrero.
Biden tiene previsto almorzar mañana en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien también visitará el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
Ambos aprovecharán el encuentro para analizar cuestiones como el plan de rescate a Grecia, la situación en Afganistán, las relaciones bilaterales con España y Europa, en general, y la Presidencia española de la UE.
Importante visita
La visita de Biden es la más importante de un miembro de la Administración estadounidense desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.
También es la de mayor nivel desde que el anterior presidente, George Bush, estuvo en Madrid en junio de 2001.
Fuente: EcoDiario