¡Viva S.M. el Rey Don Felipe VI!
sábado, 25 de diciembre de 2010
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de España
lunes, 20 de diciembre de 2010
¡Viva el Papa!. ¡Viva el Rey!
sábado, 18 de septiembre de 2010
Joseph y Elizabeth
domingo, 29 de agosto de 2010
Entrevista con Rafael de Aguilar Poyatos, Conde de Bobadilla: ´El Príncipe eligió a Letizia porque sabía que ella cumpliría con su papel institucional´
jueves, 19 de agosto de 2010
Melilla, una Joya de la Corona
Melilla La Vieja |
SS.MM. los Reyes en Melilla 2007 |
S.M. el Reypasando revista a los Regulares |
Monumento a Pedro de Estopiñán |
Melilla |
martes, 3 de agosto de 2010
El Rey, los gestos y los toros
S.A.R. Doña Elena y S.M. el Rey |
domingo, 1 de agosto de 2010
María Armesto-Anta: Majestad...
POR LA MÍA, DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA.
NINGÚN POLÍTICO DE ESTA DEMOCRACIA HA PAGADO PRECIO ALGUNO, NI POR ACCEDER AL PODER NI ESTANDO EN ÉL, SINO MÁS BIEN LO CONTRARIO, SE HAN SERVIDO, MÁS QUE EL PEOR DE LOS REYES DEL PASADO, DE UN PUEBLO INOCENTE, A QUIEN AHORA PONEN LA PUNTILLA PARA NO PERDER EL FRUTO, COMO PARÁSITOS.
NUESTRA MONARQUIA ES HOY, MÁS QUE NUNCA, LA VENTANA ABIERTA AL CIELO DE NUESTRAS MÁS ELEVADAS ESPERANZAS DE PAZ Y DE JUSTICIA...
AIRE FRESCO, CULTO, DIGNO, CONSCIENTE Y RENDIDO A SU DESTINO, REAVIVANDO NUESTROS SUEÑOS MÁS ANSIADOS Y MERECIDOS.
Estas palabras no son necesariamente la declaración de una monárquica, sino más bien la conclusión a la que llegué tras vivir mis 12 primeros años de vida, 1963-1975, durante el franquismo, y desde entonces hasta hoy, en esta extraña democracia, que agoniza… sobre los cimientos de las falsas causas de quienes la crearon, burlándose del pueblo español por demasiado tiempo.
Democracia hecha a la medida de las necesidades de su revanchismo histórico, que no a la medida de las necesidades y derechos del pueblo español, quien, por otro lado, empieza a ser mayoría en abstención… dato a tener muy en cuenta, antes de llenarse la boca políticamente, hablando de mayorías, pues son la mayoría de menos de la mitad de votantes, repartida, por algo será…
Aunque parece que de su resistencia a ver su propio fracaso, nacen otra vez los dardos envenenados del frentismo… tirando a matar, como escudo de excusas siempre el franquismo o la monarquía… cansino, cansino, enfermizo por demás, al límite de lo demencial.
Si puse Juancarlista en mi perfil del facebook, es porque, al margen de lo que los medios de comunicación han querido sugestionarnos , para que viéramos a la monarquía y a los monarcas a través de su turbia, sesgada e interesada mirada, yo observé durante más de 30 años a nuestra Familia Real desde el rigor histórico y la objetividad de una mente y de un corazón que no estuvieron nunca cegados por ideología política alguna.
No es mi estilo arrodillarme ante nadie, no lo veo ni útil, ni obligado, mas precisamente por ello, por ser ante todo un espíritu libre, veo en nuestro Rey al garante de mi libertad y la de mis ansiados nietos… a los que no renunciaré por nada del mundo.
Y veo en mí misma, por honor, la obligación de cerrar filas en torno a S.M. el Rey Don Juan Carlos I de España, con mi gratitud sincera, por su servicio a la libertad y a la defensa de los derechos y dignidades humanas, sacrificio que muchos que se sirvieron de él para entrar en España, enarbolando ciertas banderas, y cantando “libertad sin ira”, olvidan con demasiada frecuencia, ninguneando y humillando cuanto pueden a la Familia Real al completo, en un patético e irresponsable ejercicio de pueril política.
Soplan vientos huracanados, torbellino convulso de fantasmas del pasado, para conquistar o no perder frutos, hurgando en las viejas heridas del enemigo histórico, sin escrúpulo alguno… son tiempos, pues, para enfocar las miradas profundas en la dirección correcta, esa que garantice lo esencial, por encima de ideologías o dogmas... LA PAZ y LA LIBERTAD.
Y que no me pase nada… (por hacer uso de mi libertad de expresión)
Maruxa-1963
martes, 13 de julio de 2010
S.M. el Rey de España recibe a la Selección Nacional de Fútbol
Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibieron en el Palacio Real de Madrid a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, que acudieron acompañados por directivos del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol.
Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Doña Elena les felicitaron por su triunfo en el Mundial y les expresaron su agradecimiento y orgullo.
Después de saludarles uno por uno en el Salón de Columnas, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, que comenzó manifestando que "este no es un día de discursos. Es un día de enorme emoción e inmenso orgullo. Emoción por un triunfo bien merecido y por una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles. Mi orgullo por ver a España campeón, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños, y por proyectar, sobre todo, el nombre de España en todo el mundo".
"Estos son los sentimientos que como Rey quiero trasladaros con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y con toda mi más afectuosa enhorabuena", señaló Su Majestad.
El Rey concluyó su breve intervención destacando que "sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo. Y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, pero siempre tendrá mi reconocimiento. Un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones. Y una capacidad, sobre todo, de demostrar la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos. ¡Gracias Campeones en nombre de toda España y de todos los españoles! ¡Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu! ¡Viva nuestra selección y viva España!".
Antes de concluir este encuentro, se incorporaron las hijas de los Príncipes de Asturias, Sus Altezas Reales las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía. Tras compartir un pequeño refrigerio, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección abandonaron el Palacio Real para continuar su recorrido y recibir el homenaje de todos los españoles.
Partido final de la Copa Mundial de la FIFA "Sudáfrica 2010" entre las Selecciones de Países Bajos y España. Johannesburgo, 11 de julio de 2010
Partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA "Sudáfrica 2010" entre las Selecciones de Alemania y España. Durban, 7 de julio de 2010
Partido de la Copa Mundial de la FIFA "Sudáfrica 2010" entre las Selecciones de España y Suiza. Durban, 16 de junio de 2010
Palacio Real de Madrid, 12 de julio de 2010
Este no es un día de discursos. Es un día de enorme emoción e inmenso orgullo.
Emoción por un triunfo bien merecido y por una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles.
Mi orgullo por ver a España campeona, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños, y por proyectar, sobre todo, el nombre de España en todo el mundo.
Estos son los sentimientos que como Rey quiero trasladaros con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y con toda mi más afectuosa enhorabuena.
Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo -y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, pero siempre tendrá mi reconocimiento-, un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones. Y un ejemplo, sobre todo, de demostrar la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos.
¡Gracias Campeones en nombre de toda España y de todos los españoles!
¡Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu!
¡Viva nuestra selección y viva España!
sábado, 8 de mayo de 2010
El Rey, «muy bien» tras ser operado durante tres horas de un nódulo en el pulmón
A. MARTÍNEZ-FORNÉS / M. ZARAGÜETA | MADRID / BARCELONA
Mensajes de tranquilidad de Zarzuela tras la intervención quirúrgica del Rey
Las alarmas se dispararon esta mañana al comunicar la Casa Real la intervención quirúrgica del Rey en el Hospital Clínico de Barcelona. Don Juan Carlos ingresó a las siete y media tras haber pasado la noche en la Clínica Plana, donde el equipo médico dispuso su preoperatorio.
La sorpresa ha sido mayúscula y la preocupación por la salud real, total. Nada se sabía de la existencia de este nódulo en la parte superior del pulmón derecho aunque según ha explicado el responsable de comunicación de la Casa del Rey a El Confidencial, Ramón Iribarren .“Se ha seguido el protocolo establecido. Su majestad está acompañado por la Reina, que ayer tuvo una acto de Caixa Fórum en Barcelona, aunque después regresó a Madrid para una audiencia, y esta mañana –como estaba previsto- viajó de nuevo a Barcelona”.
Por su parte, la Infanta Elena se encuentra participando en un concurso hípico en Valencia, como también estaba planificado y la Duquesa de Palma llegará a España desde Washington el lunes para asistir a dos actos. Uno en Santiago de Compostela, y otro en Madrid”.
Respecto al Príncipe, Iribarren informa que “se encuentra en Costa Rica en la toma de posesión de la nueva presidenta Laura Chinchilla”. Desde 1996 Don Felipe asume la representación de España en las ceremonias de investiduras de los presidentes iberoamericanos.
Estas explicaciones oficiales de en qué lugar y dónde se encontraba cada miembro de la Primera Familia han sido fundamentales a la hora de dar una imagen de tranquilidad. Si la intervención quirúrgica tuviera un gran riesgo o fuera de carácter urgente los hijos no estarían desperdigados.
“Irán llegando a Barcelona cuando cada uno cumpla con sus obligaciones” transmiten desde Zarzuela. A partir de las tres de la tarde se espera un nuevo comunicado firmado por el doctor Laureano Molins López-Rodó, jefe del equipo médico que dirige la operación real que ha durado de tres horas de duración
El pasado 27 de abril, Don Juan Carlos se sometió en la Clínica Planas al habitual chequeo anual. Según informaron desde el gabinete de prensa del Palacio de la Zarzuela, todo estaba en orden. De ahí la sorpresa y sobre todo la duda sobre la salud del Jefe de Estado. La pregunta era obvia Si hace menos de un mes los informes eran correctos, ¿por qué este cambio de opinión médico?
De nuevo ha sido Ramón Iribarren el que ha facilitado la información demostrando que lo mejor es la transparencia informativa y no la opacidad a la que estábamos acostumbrados hasta hace relativamente poco. “Cuando le realizaron el chequeo a Su Majestad observaron una calcificación en el pulmón. Para estar más seguros se analizó y de ahí que se decidiera la intervención para mayor seguridad. El equipo médico ha transmitido tranquilidad. Por lo tanto, hasta el nuevo comunicado no podemos decir nada más”.
Fuente: El Confidencial
Comunicado sobre el ingreso hospitalario de Su Majestad el Rey
Con posterioridad al último examen médico anual, realizado a Su Majestad el Rey durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores.
Debido a ello, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19x12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones.
Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo.
Con esta finalidad, Su Majestad ha ingresado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el Doctor Don Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado de la misma oportunamente.
Firmado: Doctor Avelino Barros Caballero. Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey
El Rey ha sido operado de un nódulo en el pulmón durante tres horas
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS | ABC MADRID
Fuente: ABC
viernes, 7 de mayo de 2010
El Rey recibe al vicepresidente de EEUU en el Palacio de la Zarzuela
Biden, que ha llegado a Madrid procedente de Bruselas, ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en la base militar de Torrejón de Ardoz, desde donde se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela.
A su llegada, Don Juan Carlos y el número dos de Barack Obama, ambos muy sonrientes y evidenciando las buenas relaciones que mantienen en la actualidad ambos países, se han dado un fuerte apretón de manos en el Salón de Audiencias y han posado ante los fotógrafos.
A continuación, han hecho lo mismo junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con los embajadores de España en Washington, Jorge Dezcallar, y de Estados Unidos en Madrid, Alan Solomont.
También ha estado presente en la reunión la directora de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional, Elisabeth Sherwood-Randall.
Relaciones bilaterales
Después de los saludos, Don Juan Carlos y Biden se han reunido en el despacho del Rey para abordar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España y las principales cuestiones de la agenda internacional.
Es la primera ocasión en la que el Rey se ve con el vicepresidente de EEUU, aunque ya se reunió con Obama en la Casa Blanca el pasado 17 de febrero.
Biden tiene previsto almorzar mañana en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien también visitará el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).
Ambos aprovecharán el encuentro para analizar cuestiones como el plan de rescate a Grecia, la situación en Afganistán, las relaciones bilaterales con España y Europa, en general, y la Presidencia española de la UE.
Importante visita
La visita de Biden es la más importante de un miembro de la Administración estadounidense desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.
También es la de mayor nivel desde que el anterior presidente, George Bush, estuvo en Madrid en junio de 2001.
Fuente: EcoDiario
martes, 27 de abril de 2010
Arturo Pérez-Reverte: Alfonso XIII, ese franquista
Hoy me relamo con otra perla parlamentaria, y no me resisto a compartirla con ustedes. Especialmente porque, si no me equivoco, pasó casi inadvertida en la prensa: media tímida columnita en un rincón, y poco aire de la clase política. Entre bomberos, supongo que se dijeron, no vamos a pisarnos la manguera. La soltó un pavo llamado Joan Herrera, diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, me parece que es, pero podía haberla facturado cualquier otro individuo de los que frecuentan el garito. O buena parte de ellos. De esos a los que alguna vez encuentro en la rotonda o los restaurantes del Palace -yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes-, y me veo obligado a oír sus conversaciones telefónicas o de viva voz. Como ya apunté en esta página alguna vez, España debe de ser el único país de Europa, o de por ahí cerca, donde para sentarse en las Cortes no hace falta tener ni el bachillerato.
En pregunta parlamentaria, hace un par de semanas, ese tal Herrera inquirió, muy serio, si bajo los supuestos de la ley de Memoria Histórica de 2007, que impone la retirada de objetos, monumentos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar de 1936, el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla: que a su juicio, y de acuerdo con la citada ley, «supone una exaltación franquista». Respondió el Gobierno que, aunque se han tomado muchas medidas acordes con lo establecido en esa ley, la figura de Alfonso XIII no está incluida en ella, puesto que el abuelo del actual monarca dejó de reinar en España con la proclamación de la II República, que fue anterior a la Guerra Civil y a la dictadura del general Franco. Lo que, dicho en bonito, venía a significar que el diputado Herrera se había tirado un planchazo de órdago, mezclando dictaduras -la de Primo de Rivera sí fue bajo Alfonso XIII- y liándose más que el tobillo de un romano.
No vayan a creer ustedes que Herrera, azote implacable -y verde- de dictadores y dictaduras, pidió disculpas por meter la gamba hasta la ingle, o en sincero auto de fe salió al día siguiente en el telediario admitiendo: soy un indocumentado y un cantamañanas. Nada de eso. Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada. Quede claro de todas formas, diría su gesto seguro y la sonrisilla satisfecha, que aquí mis votantes y yo no dejaremos pasar ni una. Faltaría más. A esa puta y facha España.
Opino, sin embargo, que el Gobierno, aunque diligente, anduvo escaso en la respuesta. Mañana mismo, algún otro insobornable martillo de dictadores puede sentir curiosidad por franquismos parecidos, y esta clase de cosas es mejor prevenirlas. Lo de Alfonso XIII es más que una simple anécdota: delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político. Individuos que hacen preguntas como ésa, indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones. Habría convenido, por tanto, aprovechar la respuesta gubernamental para explicar a los vigilantes de la playa, y compañía, que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras cosas. Aunque despachara a moros y cristianos, por ejemplo, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes católicos, que expulsaron a los judíos, o Felipe III, que echó a los moriscos. Y la bandera roja y amarilla, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III -que era un rey ilustrado- en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón. Todo eso está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Los hay de bolsillo, baratos. Cuando hagan otro de esos caros viajes protocolarios internacionales con avión en clase preferente, hotel y dietas a que tan aficionados son nuestros diputados, en vez de ponerse ciegos a canapés en las salas Vip de los aeropuertos, podrían leer alguno.
Fuente: XL SEMANAL - 26/4/2010