jueves, 15 de diciembre de 2011

Urdangarín dispara el precio de la publicidad del discurso navideño de S.M. el Rey

Jorge Marcos. 15.12.11. La expectación del tradicional discurso de Navidad del Rey tiene este año un morbo especial. Y ese morbo aumentará las audiencias, y con ello el precio de la publicidad.  Las agencias de publicidad que gestionan los espacios publicitarios que preceden en las cadenas televisivas al discurso han elevado el precio de esos espacios debido a que la cuota de pantalla prevista se ha disparado por el morbo creado en torno al caso Urdangarín. Las posibles referencias o ausencias que el monarca haga hacia la corrupción, la sucesión de la Corona, los componentes de la familia real no sólo darán que hablar al día siguiente en todos los telediarios, sino que los ciudadanos están expectantes.

Según los cálculos que manejan las agencias de publicidad la cuota de pantalla prevista aumentaron casi un 20% respecto a años anteriores, “y eso tiene un beneficio directo en los clientes que se publiciten, y eso se paga”, ha señalado una ejecutiva de una conocida agencia que ha atendido a Diario El Aguijón.

Podría haber publicidad durante el discurso.
Si bien no es tradicional, y desde la Casa Real siempre se ha mantenido la política de que no se inserte publicidad en forma de faldones durante el discurso, varias agencias han trasladado a las cadenas de televisión esa posibilidad planteada por los clientes. En un momento en el que las cadenas no pasan por su mejor momento en ingresos por publicidad, la posibilidad de insertar este nuevo formato ha sido consultado a la Casa Real. De llegar a un acuerdo, el discurso del Rey podría aparecer esponsorizado por varias compañías privadas, algo que no gusta a la Casa Real en momentos tan delicados como estos.

Fuente: El Aguijón


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